Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 16 de marzo de 2010

EXPOSICIÓN DE ROCÍO MARTÍNEZ

Durante los meses de Marzo y Abril tendremos en nuestras columnas las ilustraciones de estos dos libros de Rocío Martínez:


“De cómo nació la Memoria de El Bosque”


"La historia del Rainbow Warrior"

ROCÍO MARTÍNEZ

Madrid, 1966. Licenciada en Bellas Artes (San Fernando, Madrid), en la especialidad de grabado. Desde 1990 se dedica profesionalmente a la ilustración de libros infantiles y juveniles con distintas empresas del sector.
Premios

• Premio de Ilustración para el Cartel de la Semana del Libro Infantil y Juvenil convocado por la OEPLI-Ministerio de Cultura (1995).
• Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro editado en 1995 al Método globalizado 1º curso de primaria Tan Tan Mamut. Proyecto Boreal. Láminas murales motivadoras y material didáctico. Editorial Luis Vives. Zaragoza.
• Accésit premio Lazarillo 1999 por el cuento “Miguel y las palampalatas”.
• Accésit premio Lazarillo 2001 por el cuento “ La gallina Catalina”.
• 2006 Premio Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento de la editorial Fondo de Cultura Económica de México, X edición, por el cuento escrito e ilustrado “De cómo nació la Memoria de El Bosque”

1 comentario:

  1. Realmente es una maravilla poder disfrutar de estas ilustraciones originales. Yo pude verlas en un curso que impartió Rocío en Guadalajara y me enamoraron.

    ResponderEliminar