Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







domingo, 18 de abril de 2010

EL HOMBRE CON EL PELO REVUELTO


Ya tenemos en la librería el último libro de Daniel Nesquens y VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.

El hombre con el pelo revuelto
Autor/es: Nesquens, Daniel
Ilustrador/es: Urberuaga, Emilio
Anaya

«Existió un hombre capaz de girar la cabeza 180 grados, trabajaba en un circo y se le presentaba como: The man with the revolving head… El hombre con el pelo revuelto.
—¿El pelo? Pelo es hair. Cabeza es head».
Esta es solo una de las historias que el tío Fermín, un hombre misterioso y excéntrico, contará a su sobrino durante sus extrañas visitas. Gracias al tío Fermín aprenderemos dónde comienza el universo, que los pájaros exóticos sienten envidia de los caballitos de mar, que las gallinas mecánicas son más peligrosas que un campo de minas y que los muñecos de nieve también pueden llegar a enamorarse.
El autor | Daniel Nesquens nació en Zaragoza en 1967. Su trayectoria literaria comienza en el año 2000 con Diecisiete cuentos y dos pingüinos (Anaya). Ha publicado más de una treintena de títulos, y el humor es la nota predominante en todos ellos, una característica que escasea en la literatura infantil y que Nesquens sabe acercar a la lógica de los más pequeños. De sus obras publicadas en Anaya destacamos: Mermelada de fresa (Primer Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2001), Mi familia, Hasta (casi) 100 bichos (White Ravens, 2002), Días de clase, Puré de guisantes, Papá tenía un sombrero (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de
Alicante», 2001), "Mi familia", "Hasta (casi) 100 bichos" (White Ravens, 2002), "Días de clase", "Puré de guisantes", "Papá tenía un sombrero" (Segundo Premio de Álbum Ilustrado «Ciudad de Alicante», 2006) y la serie Marcos Mostaza. En 2010 resultó ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil con el libro "El hombre con el pelo revuelto", ilustrado por Emilio Urberuaga.

Ilustrador/a Urberuaga, Emilio
Nació en Madrid en 1954, y trabajó como estampador y grabador antes de dedicarse a la ilustración de libros infantiles. Su obra, llena de fantasía y buen humor, es una referencia nacional e internacional en el ámbito de la ilustración. En Anaya ha publicado, entre otros, "Marina" y "Pluma y Tapón", de los que es autor también del texto, y varios títulos de Daniel Nesquens, entre ellos el ganador del VII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil, "El hombre con el pelo revuelto".


Aquí el primer capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario