Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 23 de diciembre de 2010

miércoles, 22 de diciembre de 2010

IILUSTRADOS NAVIDEÑOS...


...Para desearos a todos los lectores que se han acercado a nosotr@s durante este año una muy "FELIZ NAVIDAD Y NUESTROS MEJORES DESEOS PARA EL 2011"

martes, 14 de diciembre de 2010

SEGOVIANOS EN MÉXICO...

...Y en "El adelantado de Segovia"

La Feria del Libro de Guadalajara (México), una de las citas más importantes de la Literatura en castellano, ha tenido como invitado especial en su última edición, celebrada entre los últimos días de noviembre y los primeros de diciembre, a Castilla y León, y dentro de esa representación de la comunidad, han sido numerosos los segovianos que se han desplazado a tierras mexicanas.
Los libreros segovianos, que se desplazaron a la feria a través de la Asociación de Libreros de Castilla y León, estuvieron representados por Federico González, de Punto y Línea, y Fuencisla Valverde, de Librería Diagonal, quien explicó que la experiencia ha sido muy interesante, sobre todo a la hora de acercarse a la amplia oferta literaria que se publica en América y que no llega a España.
Valverde también destacó la participación en diversas actividades paralelas, desde charlas a conciertos, subrayando además que, dado que la Asociación de Libreros de Castilla y León es de reciente constitución, “también nos ha venido muy bien para conocernos entre nosotros”.
Para leer más aquí

lunes, 13 de diciembre de 2010

ABRAZOS Y CUENTOS EN LA LIBRERÍA

El sábado hemos realizado nuestro habitual Cuentacuentos con la autora e ilustradora Mónica Carretero que nos presentó sus últimos libros.

Mónica se ha metido al público en el bolsillo. Los niños le han costado menos porque caben con facilidad, pero los adultos se han dejado plegar y guardar con una sonrisa enorme en la boca.
Hemos disfrutado mucho. ¡¡Gracias Mónica!!
Por cierto, televisión Cyl ha entrevistado a Fuencisla y a Mónica. Hay que estar atentos a la pantalla...

viernes, 10 de diciembre de 2010

MÓNICA CARRETERO EN DIAGONAL


Mañana sábado 11 de diciembre de 2010, a las 12 horas, en LIBRERÍA DIAGONAL de Segovia, Paseo Conde Sepúlveda nº 1, dentro de los actos de nuestro 25º aniversario, contaremos con la ilustradora segoviana MÓNICA CARRETERO para realizar un CUENTA-CUENTOS y presentarnos su último álbum ilustrado LA GALLINA COCORINA escrito por MAR PAVÓN y editado por CUENTO DE LUZ.

Os recordamos que MÓNICA CARRETERO tiene en nuestras columnas sus últimas ilustraciones hasta el 31 de enero de 2011, con el título genérico de ABRAZOS nos muestra una vez más su frescura, su originalidad y su optimismo con respecto a la gente que nos rodea. Os recordamos que MÓNICA CARRETERO fue premiada este año en la FERIA DEL LIBRO DE LONDRES.

Esperamos vuestra asistencia

sábado, 4 de diciembre de 2010

FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA II


(foto de Kalandraka)
Fuencisla en la feria visitando amigos.
No podía faltar una visita a Kalandraka, aquí con el director de la editorial Xosé Ballesteros.

viernes, 3 de diciembre de 2010

FERIA DEL LIBRO DE GUADALAJARA



Fuencisla con Luis Moro, durante la realización del mural Papaloapan en el Stand Cìclope en FIL niños, donde pintó su árbol alado.

Como podéis ver todo un lujo

miércoles, 1 de diciembre de 2010

NUESTRA TERTULIA CON NÓRDICA


El pasado sábado disfrutamos de una estupenda tertulia


con el editor de estos maravillosos libros


y la compañia de unas lectoras estupendas