Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 2 de febrero de 2011

ESPERANDO LA PRIMAVERA

En las editoriales empiezan a florecer estupendas novedades.
Para ir abriendo boca un anticipo:

De la Editorial Lóguez

EL ZORRO QUE PERDIÓ LA MEMORIA
MARTIN BALTSCHEIT
Había una vez un zorro que sabía todo lo que un zorro tenía que saber. Porque aquel que sabe todo tiene una larga vida, pensaba el zorro, y él vivió una larga vida llena de aventuras. Pero cuando se hizo mayor, comenzó a olvidarse de que era un zorro.



De Barbara Fiore tres títulos de autores de sobra conocidos por los amantes de los ilustrados.
El pájaro negro
Suzy Lee


Suzy Lee vuelve a ofrecernos la posibilidad de ver la vida a través de los ojos de una niña. Si en La Ola y Espejo era la curiosidad la que daba paso a una pequeña aventura, en El pájaro negro sucede precisamente lo contrario: la protagonista se enfrenta al conflicto y a la soledad, y encuentra en el ensueño la evasión perfecta que le permite reencontrarse consigo misma. Un pájaro negro, enorme e inesperado, se convertirá en su compañero de viaje y en el confidente que tanto necesita para sentirse segura de nuevo.
El trazo fresco y vigoroso al que nos tiene acostumbrados la autora encuentra en esta historia la excusa perfecta para desarrollarse plenamente, con rotundidad y delicadeza por igual. El resultado es una breve historia narrada en primera persona que nos invita a volar, sin despegar los pies del suelo, para alcanzar una panorámica privilegiada ante las adversidades.



El rey pájaro
Shaun Tan

El rey pájaro, los antropólogos, la cosa del cuarto de baño, el koala de aceite de parafina…¿Qué tienen en común? ¡Nada! Excepto que todos viven en el singular mundo de Shaun Tan. En este volumen se recopilan por primera vez las ilustraciones de “historias no contadas”, estudios del natural, dibujos preliminares para libros, cine y teatro, y muchos garabatos más procedentes de sus cuadernos de bocetos. Junto con los comentarios del autor, nos ofrecen una aproximación especial en la imaginación de uno de los narradores contemporáneos de más éxito en todo el mundo, el creador de Los Conejos, La cosa perdida, El árbol rojo, Emigrantes y Cuentos de la periferia.


Otar
Kaatje Vermeire

Esto podría haber sido O*. Con alas. Joven. Atolondrado. Un ganso pura sangre.
[aunque en una anterior vida, lejana, pasada]
Ocurrió que – planeando en 1 de sus vuelos -...
Hizo el ganso y chocó de lleno contra una lámpara
Con un ¡cuac! y un ¡paf! cayó de plano sobre el suelo en plena ciudad
El color gris del entorno caló sus plumas
Fue así cómo O* se transformó en una paloma.
La mayoría de las palomas vivían a ras de suelo en lo más bajo ........ Picoteando aquí y allá sin levantar el vuelo. O*, en cambio, aspiraba a lo más alto horizonte vida anterior lejana y pasada.
Concluyó que la riqueza espiritual de sus innumerables vuelos [por cierto, de un valor histórico nada desdeñable]... Y la pérdida del ala derecha daba derecho a antigüedad. Se erigió a sí mismo en vip
Vip
Very important pigeon (paloma muy importante)
Y se trasladó en transporte preferente a la suite 3901 [la habitación más alta en la torre más alta del edificio más grisáceo de la ciudad]
Pese a la altura, su vista era muy
L i m i t a d a
La enésima mañana gris o* se levantó y miró por la ventana:
Negro blanco
La vista había desaparecido
Adiós horizonte. Adiós altura. Adiós vida anterior y lejana. Adiós hoy. Adiós mañana. Sin vista… Sin perspectiva…
Tomó una decisión.
C A Í D A
L I B R E
E N
V Sus plumas se volvían cada vez más ligeras… Ligeras… Ligeras… Ligeras
Y de pronto aterrizó en algo muy muy suave y grato miró a su alrededor, se alisó las plumas con satisfacción y pensó: aquí me quedaré un rato…
Aún no es el fin gracias por los amables comentarios.


De Libros del Zorro Rojo


Pintores
Seung-yeoun Moon
Suzy Lee (Ilustraciones)
«Entonces Chin sacudió el pincel hacia Jun, que respondió con el mismo juego. Los colores de las acuarelas salpicaron toda la habitación.»
Ha llegado la hora del baño. La madre de Chin y Jun los llama cariñosamente, pero los niños sienten que todavía no están listos para entrar en el agua. Entonces Chin encuentra una caja de pinturas y le propone a su hermana un divertido juego...


De Editorial Anaya en su colección "Clásicos a medida"

Alicia en el País de las Maravillas
Lewis Carroll
Adaptación: Lourdes Íñiguez Barrena
con ilustraciones de Iban Barrenetxea.
Tenemos ganas de ver su "Alicia" por aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada