Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 22 de febrero de 2011

NOVEDADES DE TRIQUETA VERDE

Nos han llegado dos ilustrados de Triqueta Verde. El primero es un precioso paseo lleno de color y el segundo acerca enfermedades como el Alzheimer a los más pequeños con mucha sensibilidad.
Los dos son bilingües español/inglés



SOBRE EL CUENTO:
Lola quiere ir a pasear por la playa, y su paraguas también… En esta historia, el compañerismo y la amistad conseguirán que la lluvia sea motivo para que Lola busque su pequeño paraguas.



SOBRE EL ILUSTRADOR Y AUTOR:
Esta historia se basa en la idea original de Raquel Álvarez García, surgida en una tarde de sol en Bonaval. Raquel nace en Santiago de Compostela en 1983. Maestra de Infantil y Educadora Social, piensa que la educación es la llave para cambiar el mundo.

Xoana Álvarez Martín diseña las ilustraciones y una adaptación de la obra. Nace en O Grove (1983). Ha realizado el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte Pública de Granada. Desde el sur sigue buscando para no dejar de aprender y evolucionar su lenguaje gráfico.

Xoana y Raquel se conocen en el instituto (allá por los tiempos del BUP), y traban una relación de amistad que supera cualquier distancia. Comparten ilusiones, locuras, proyectos… siendo Los Lunares de Lola su primera publicación conjunta.

VALORES:
Amistad, valor y solidaridad. Libro bilingüe que resalta las posibilidades de aprendizaje de ambas lenguas. Utilización del libro para iniciarse en el conocimiento de la meteorología. Posibilidades didácticas múltiples ya que se ejercita la acción de realizar experimentos de condensación de agua para mostrar la aparición de lluvias y nubes y conocer así el medio que nos rodea.




SOBRE EL CUENTO:
No sabe cómo era el abuelo, ni su pueblo…Cuando le pregunto, la abuela se ríe y dice con las manos en la cabeza: ¡Esa historia tampoco la calceté!vo para que Lola busque su pequeño paraguas.



SOBRE EL ILUSTRADOR Y AUTOR:
Miguel Peralta Maraver nació en Madrid en 1988. Su vocación por las artes plásticas le hizo cosechar muchos éxitos en el campo del grafiti desde temprana edad. Así y todo, sus ansias de experimentación en el campo de la ilustración y el diseño le han llevado a participar en numerosas exposiciones y festivales luciendo todo su genio creativo. En esta obra, su impronta barroca no pasa desapercibida gracias a la maravillosa metáfora que ha creado junto con Xoana.

Xoana Álvarez Martín nació en 1983 en O Grove, provincia de Pontevedra.Licenciada en Económicas y en Antropología Cultural y Social, su vocación más destacada es la narración e ilustración, especializándose en la Escuelade Arte de Granada, ciudad donde reside actualmente. Ha realizado varios trabajos de ilustración y se ha consolidado como autora e ilustradora con el cuento “Los Lunares de Lola”, un libro lleno de preciosas ilustraciones y solidarias palabras de amistad. Ahora nos sorprende con el cuento ¿Qué le pasa a la Abuela?, donde resalta, de una forma divertida, la parte humana entre una abuela con Alzheimer y su nieta.

VALORES:
Conocimiento y comprensión de la enfermedad del Alzheimer. Libro bilingüe que resalta las posibilidades de aprendizaje de ambas lenguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada