Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 11 de abril de 2012

SEMANA SANTA EN LA LIBRERÍA


En la tertulia hemos leído Silvestrito de Avelino Hernández en la edición de "Millán de las Heras" y con ilustraciones del segoviano Alberto Crespo.


Para comentarlo hemos tenido la visita de César, el editor, además de librero y amigo del autor, ha sido un verdader placer contar con él y con la presencia de Esteban, que también conocía a Avelino. El libro es una delicia que nos acerca a un tiempo y a un lugar al que muchos pertenecemos y nunca deberíamos olvidar.

2 comentarios:

  1. Realmente el libro es una joya, no solo para los que pueden recordar esa época sino también para los que no la hemos vivido. La sencillez del texto te adentra en una historia contada con mucho cariño que, además, invita a reflexionar sobre nuestro presente. Es, sin duda, un libro a recomendar.

    ResponderEliminar
  2. Es un texto entrañable, con unas ilustraciones que no le podrían ir mejor. La recuperación de objetos cotidianos de la época, junto con la escultura silueteada de Silvestrito, nos acercan más a la época.

    ResponderEliminar