Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 21 de mayo de 2012

EL LIBRO DE LA SAL


Nueva reseña, esta vez de Isabel:

El libro de la sal. Monique Truong
Novela ambientada en el París de la posguerra y los años 20, el protagonista nos enfrenta a la soledad extrema de un emigrante asiático, que rompe con su pasado y su familia, y que únicamente posee su talento para sobrevivir. Las ambiguas relaciones personales de los personajes de la novela nos llevan a considerar la vida como un azar donde el pasado tiene más peso del que todos queremos admitir.
Es un libro para paladear y saborear lentamente, con una taza de café en la mano, mientras se lee y relee cada frase despacio, intentanto sacar el sentido profundo de cada párrafo, admirando la descripción que hace de las cosas sencillas... Prosa nada fácil, que necesita de soledad y silencio para llegar a entresacar el sentido.... Cuando se llega al final, el relato explota como un diminuto grano de sal en la lengua....

1 comentario: