Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 25 de mayo de 2012

NOVEDADES DE KÓKINOS


Acaba de llegarnos entre varias novedades "La Vocecita" de Kókinos y nos ha encantado



LA VOCECITA
Michaël Escoffier
Di Giacomo
Perico quiere hacer caca. Se esconde detrás de un árbol, pero descubre que no hay papel para limpiarse. Ve un calzón viejo y agujereado colgado de una rama, lo usa y lo tira. De pronto una vocecita que se presenta como su conciencia le regaña y le ordena que lave esa cochinada. Lo que Perico no sabe es de quién era realmente el supuesto calzón…
Un cuento que comienza con una anécdota escatológica y aprovecha para enseñar a los niños normas de higiene, respeto al prójimo, a las propiedades de otros, a la vez que a enmendar los errores cometidos.
Pero la historia no se queda en una simple moralina sino que al llegar al final, da una vuelta de tuerca humorística que sorprenderá a niños y adultos arrancando unas buenas carcajadas.
Ilustraciones divertidas y tipografías cambiantes acompañan esta historia haciéndola ágil y desenfadada.
Una “vocecita” nos dice que este libro será un éxito entre los niños.


Ahora a esperar a que nos llegue, la seguro maravillosa, "Cenicienta" de Kuêta Pacovská que publica la misma editorial



CENICIENTA
Kuêta Pacovská
Si Cenicienta hubiese usado los colores- y sobre todo los zapatitos- que Kvĕta Pacovská le inventó para este libro, hubiese conquistado a los príncipes de todos los cuentos…
La famosa ilustradora Kvĕta Pacovská, ganadora de importantes premios
-como el Hans Christian Andersen-, nos sorprende una vez más con su interpretación de esta clásica versión de la Cenicienta de los Hermanos Grimm.
Acostumbrada a hechizarnos con sus explosiones de color y sus trazos prodigiosos, consigue con su propuesta visual de vanguardia que esta historia de todos los tiempos se convierta en un cuento nuevo… Como si lo leyésemos por primera vez.
¡Un libro magnífico para disfrutar con los niños y regalar a los adultos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario