Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 19 de marzo de 2013





Ayer en la tertulia leimos, entre otros álbumes ilustrados, ¡Tengo miedo! , novedad de la Editorial OQO.

¡Tengo miedo! es una historia circular que arranca y termina en le mismo punto y relata la relación entre un abuelo y su nieto. El niño imagina situaciones desconocidas que le asustan e inquietan. Como las desconoce, le generan un sentimiento de miedo, que el abuelo, con su experiencia y cariño convierte en situaciones normales para infundirle confianza y tranquilidad.
Este álbum ilustrado pone en valor la madurez y sabiduría del abuelo frente a los temores del niño ante lo desconocido.

La ilustración de Alicia Baladan, acompaña y apoya a la perfección el texto de Tim Bowley, con la exageración en los miedos del niño y la calma en las réplicas del abuelo.
Realizada en técnica mixta, utiliza lápiz, acuarela, photoshop, y una línea de tinta china que le  da limpieza a la ilustración, al tiempo que fuerza expresiva. Los colores, aplicados en grandes supeficies planas van de los cálidos tierra a los fríos azules, identificando muy bien el mar y la playa donde se desarrolla la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario