Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 8 de marzo de 2013

XINGÚ DE EDITH WHARTON



Estupenda ocasión para recomendar un buen libro escrito y protagonizado por mujeres. La autora, Edith Warthon, fue la primera mujer en ganar el premio Pulitzer por su novela "La edad de la inocencia".
La edición de Xingú que publicó hace un año la editorial Contraseña e ilustrada por Sara Morante es una deliciosa y divertida novela escrita con mucha ironía. Un buen regalo para felicitar a todas las mujeres.

«La señora Ballinger pertenece a esa categoría de damas que persigue la Cultura en cuadrillas, como si fuera peligroso encontrársela a solas. A tal fin, fundó el Club del Almuerzo, una sociedad integrada por ella misma y por otras indómitas cazadoras de la erudición. Pasados tres o cuatro inviernos de debates y de comidas, el Club del Almuerzo había adquirido tal predicamento en la ciudad que la acogida de forasteros ilustres se convirtió en una de sus funciones establecidas.»
Edith Wharton, Xingú

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada