Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 21 de octubre de 2013

"Dispara, yo ya estoy muerto" es la última y más ambiciosa novela de Julia Navarro.
Abarca, en su casi mil páginas, más de un siglo de la historia de Europa y Oriente Póximo.
Es una novela con muchas novelas en su interior, con personajes inolvidables que se mueven por ciudades como San Petersburgo, París, Londres, Toledo o Jerusalén.
También es la historia del pueblo judío desde los pogromos sufridos en la Rusia del último Zar, las migraciones a la tierra de sus antepasados, hasta la formación del estado de Israel y su política de asentamientos. En ese escenario se entrelazan las vidas de varias generaciones de dos familias, los Zucker y los Ziad, unos judíos y otros palestinos. Son familias unidas por una amistad que se mantiene pese a sus diferencias y cómo los avatares políticos situan a cada una en una posición irreconciliable.
Es imposible hablar de sus personajes sin desvelar parte de la trama, que merece la pena ir descubriendo poco a poco
La novela tiene un arranque muy potente y un final sorprendente que entusiamará a los seguidores de Julia Navarro y acercará a ella a quienes aún no la conozcan.
Una buena recomendación para las tardes de otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario