Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 26 de marzo de 2013

NORMAS DE CORTESÍA



Primera y elegante novela de Amor Towles, otro acierto de Salamandra. Estupenda para darse un paseo por la Nueva York de los años 30, sus bares de jazz y su alta sociedad desde la mirada de su joven protagonista Katey y de como un encuentro casual acerca su mundo a una forma de vida que poco tiene que ver con lo que había conocido hasta ese momento.
Un gin-tonic con una de esas ginebras tan de moda, un buen disco de jazz, un buen refugio para no mojarse y a disfrutar.
Buena Semana Santa para todos.

jueves, 21 de marzo de 2013

El librero analógico quiere ser un poco digital en "Literaturas exploratorias"





Queremos compartir con vosotros la interesante entrada de Celia Turrion en su blog "Literaturas exploratorias"

martes, 19 de marzo de 2013

SORTEO EN NUESTRO FACEBOOK



Como ya somos más de 500 en facebook :)) y lo prometido es deuda ¡¡¡EL SORTEO!!!
Para participar solo os pedimos que nos sigáis aquí o en nuestro face y que dejéis un comentario en la entrada del sorteo facebook.
El viernes a las 12.00 horas hacemos recuento y sorteamos la nueva novela de Javier Sierra "El maestro del Prado".
¡¡¡¡¡¡Mucha suerte a tod@s !!!!!!




Ayer en la tertulia leimos, entre otros álbumes ilustrados, ¡Tengo miedo! , novedad de la Editorial OQO.

¡Tengo miedo! es una historia circular que arranca y termina en le mismo punto y relata la relación entre un abuelo y su nieto. El niño imagina situaciones desconocidas que le asustan e inquietan. Como las desconoce, le generan un sentimiento de miedo, que el abuelo, con su experiencia y cariño convierte en situaciones normales para infundirle confianza y tranquilidad.
Este álbum ilustrado pone en valor la madurez y sabiduría del abuelo frente a los temores del niño ante lo desconocido.

La ilustración de Alicia Baladan, acompaña y apoya a la perfección el texto de Tim Bowley, con la exageración en los miedos del niño y la calma en las réplicas del abuelo.
Realizada en técnica mixta, utiliza lápiz, acuarela, photoshop, y una línea de tinta china que le  da limpieza a la ilustración, al tiempo que fuerza expresiva. Los colores, aplicados en grandes supeficies planas van de los cálidos tierra a los fríos azules, identificando muy bien el mar y la playa donde se desarrolla la acción.

viernes, 8 de marzo de 2013

XINGÚ DE EDITH WHARTON



Estupenda ocasión para recomendar un buen libro escrito y protagonizado por mujeres. La autora, Edith Warthon, fue la primera mujer en ganar el premio Pulitzer por su novela "La edad de la inocencia".
La edición de Xingú que publicó hace un año la editorial Contraseña e ilustrada por Sara Morante es una deliciosa y divertida novela escrita con mucha ironía. Un buen regalo para felicitar a todas las mujeres.

«La señora Ballinger pertenece a esa categoría de damas que persigue la Cultura en cuadrillas, como si fuera peligroso encontrársela a solas. A tal fin, fundó el Club del Almuerzo, una sociedad integrada por ella misma y por otras indómitas cazadoras de la erudición. Pasados tres o cuatro inviernos de debates y de comidas, el Club del Almuerzo había adquirido tal predicamento en la ciudad que la acogida de forasteros ilustres se convirtió en una de sus funciones establecidas.»
Edith Wharton, Xingú