Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 31 de mayo de 2013

CUENTACUENTOS E INAUGURACIÓN DE LA NUEVA EXPOSICIÓN EN DIAGONAL


El sábado a las doce, la autora e ilustradora Laura Borrás, nos contará sus cuentos "Un cangrejo sin sombrero" y "Un mar de cebollas". También se inaugurará la exposición de sus ilustraciones originales. Habrá muy buen ambiente y música en directo como siempre entrada libre y gratuita hasta completar el aforo

sábado, 25 de mayo de 2013

CUENTACUENTOS CON MÉDICOS SIN FRONTERAS



Hoy hemos disfrutado en la librería de un cuentacuentos muy especial realizado por voluntarios de MÉDICOS SIN FRONTERAS, que han contado historias del libro "¿Qué me pasa Mtumba?", publicado por Icaria Editorial. Al evento han acudido tanto niños como adultos que a través de los cuentos han tomado conciencia de las distintas enfermedades que hoy día, aún, asolan el Tercer Mundo

jueves, 23 de mayo de 2013

CUENTACUENTOS EN DIAGONAL


Cuentacuentos del libro de cuentos “¿Qué me pasa Ntumba?” de la autora Feli Ibañez, a cargo de voluntarios de Médicos Sin Fronteras.


Edad: De 4 a 11 años.
Sábado 25 de Mayo de 2013
Horario: 12:00 horas
Lugar: Librería Diagonal
Paseo del Conde de Sepúlveda, 1
40002 Segovia
Para participar: llama al 921 43 26 08 y apúntate

lunes, 20 de mayo de 2013

Don de lenguas





  

Título: Don de lenguas
Autor: Rosa Ribas y Sabine Hoffman
Editorial: Siruela
Colección: Nuevos tiempos








Las autoras (información aportada por la editorial)



Rosa Ribas nació en 1963 en el Prat del Llobregat (Barcelona). Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, y desde 1991 reside en Alemania, en Fráncfort. Hasta el momento ha publicado seis novelas: El pintor de Flandes (2006), La detective miope (2011), la novela por entregas Miss Fifty (2012) y la trilogía policiaca protagonizada por la comisaria hispano-alemana Cornelia Weber-Tejedor, traducida con gran éxito al alemán.
Sabine Hofmann nació en 1964, en Bochum, Alemania, pero actualmente vive en la pequeña ciudad de Michelstadt.  Estudió Filología Románica y Germánica, y trabajó varios años como docente en la Universidad de Fráncfort. Allí conoció a Rosa y empezó una larga amistad que la escritura conjunta de Don de lenguas, lejos de destruir, ha afianzado.
Comentario
Don de lenguas reúne en sí misma dos géneros literarios diferentes, histórico y policiaco. Y lo hace con maestría metiéndonos desde la primera línea del texto en el asesinato de una mujer de la clase alta barcelonesa de los años 50: "Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta". A partir de aquí, asistiremos al proceso de investigación de la policía franquista: sus métodos, las diferencias dentro del cuerpo, las órdenes impartidas por el gobernador civil y las prisas por cerrar este molesto caso en vísperas del Congreso Eucarístico. Pero Don de lenguas no es solo esto; Ribas y Hofmann nos adentran en el sentir de la sociedad española de esa época, en los miedos y los anhelos de los ciudadanos a través de un gran trabajo de documentación.
La novela está protagonizada por dos mujeres muy diferentes  entre sí. Ana Martí es una joven periodista de La Vanguardia en la sección Ecos de Sociedad. Las circunstancias hacen que se le asigne el seguimiento de la investigación de Mariona Sobrerroca, transcribiendo únicamente lo que el inspector Isidro Castro le ordene. Pero su carácter curioso y sus ganas de ganarse el reconocimiento como auténtica periodista le hacen meterse en problemas que no sabe cómo resolver. Para ello acudirá a la otra protagonista, Beatriz Noguer, con la que le une una relación de parentesco. Beatriz es una mujer más mayor, muy culta, que ha vivido exiliada y ha regresado a España. Ella contempla la época desde su "exilio interior": la casa de sus padres, llena de libros, donde vive con una asistenta que le ayuda en las tareas domésticas y a la que casi no puede pagar. Algunos de esos libros, tesoros en sí mismos ya que se trata de primeras ediciones o incunables, tienen que ser vendidos para poder subsistir.
Serán los conocimientos de Beatriz sobre literatura y lengua, unidos a la iniciativa y empuje de Ana los que resuelvan definitivamente el caso de Mariona y saquen a la luz otros actividades delictivas de los poderosos que rigen la ciudad. Pero ello conlleva un peligro mayor, porque no tienen a quien recurrir para contarles sus descubrimientos. La angustia de sentirse solas y amenazadas hace que las páginas finales del libro  se lean con premura, necesitando el lector saber que va a ocurrir con nuestras protagonistas.
Lo que subyace en el fondo de la obra es el sentimiento de miedo de toda la sociedad, la censura existente en los medios de comunicación, la necesidad y miseria de parte de la población, el apartamiento de los intelectuales no afines al régimen... Las autoras han utilizado el recurso de la novela policiaca para llevarnos a un terreno social, evitando los maniqueísmos y mostrando los individuos con sus contradicciones. Una obra de necesaria lectura que nos permite leerla en varias capas, pudiendo quedarnos en la superficie con la trama de investigación o profundizar en su riqueza documental.

miércoles, 8 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN DE "HAMBRE DE VIDA"



ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.OS ESPERAMOS.