Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 11 de febrero de 2014

Mi familia y otras especies en extinción.

Mi familia y otras especies en extinción, de Carla Gunn.
Editorial: Noguer narrativa
Fecha de edición: 12-03-2013

 
Phineas William Walsh siempre tiene razón. Tiene sólo nueve años y resulta algo repelente; pero siempre tiene razón. Además, tiene un saber enciclopédico sobre el mundo animal.

¿Sabías, por ejemplo, que los delfines pueden dormir con medio cerebro activo? Phineas sí.

Pero lo que no sabe es por qué su abuelo tuvo que morir; o por qué Lyle, el abusón de su clase, siempre se mete con él; o por qué sus padres ya no viven juntos si, después de todo, en el mundo animal nunca se ha dado el caso de que, cuando una pareja se pelea, uno de ellos coja la maleta y se vaya a vivir a la otra punta del mundo. 
Quizá la culpa sea suya por no interponerse entre su padre y su madre el primer día que se pelearon, como hacen los bebés gorilas para calmar a dos gorilas adultos que se enfrentan.
Y es que en la naturaleza, todo tiene lógica, pero en el de los humanos... ¡no!

Carla Gunn, la autora de esta novela, es profesora de psicología en la Universidad New Brunswich, en Canadá. Mi familia y otras especies en extinción es su primera novela, con gran acogida de crítica y público, ha sido ganadora de varios premios en su país, como el de mejor libro del año por el National Post y el Globe & Mail.
 Ha sido traducida a más de 5 idiomas.

El personaje principal, Phin, es un niño muy inteligente y especial, con una capacidad asombrosa para aprender todo aquello que le interesa, y eso es todo lo relacionado con el mundo animla y la conservación de los ecosistemas. 
Ese tema le preocupa hasta quitarle el sueño, lo que le creará problemas en casa y en la escuela
La relación con su madre es cada día más difícil hasta que ella cambia de táctica para ayudarle. 

Phin nos enseña que quien quiere, puede.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada