Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 13 de junio de 2014

EL LIBRO DE MI DESTINO DE PARINOUSH SANIEE




"-Hijo mío, todos dicen lo mismo. ¿Has oído a alguien que pretenda hacerse con el poder declarar que no desea la justicia para el pueblo? para todos ellos la justicia solo se consigue cuando su grupo llega al poder, y si alguien se interpone en su camino, no dudarán en enviarlo al infierno."

Creo que una de las razones de que me gusten tanto los libros de Salamandra es que elige autores que dan voz a lugares que de otra forma sería imposible conocer.
Libro premiado en 2010 con el Premio Boccaccio Internacional nos cuenta a través de la mirada de Masumeh la vida en Irán desde su adolescencia hasta su madurez, con la historia política de su país de fondo desde los años 60 del siglo pasado hasta casi la actualidad.
La lucha de las mujeres por tener un sitio en una sociedad donde su protagonismo es escaso vista desde dentro, desde sus tradiciones, su religión y su manera de vivir.
La autora vive y trabaja en Irán y su libro ha tenido que superar la censura en un par de ocasiones.

1 comentario: