Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 28 de mayo de 2014

Ya están aquí las novedades de BARBARA FIORE EDITORA





 Un nuevo cómic de Hilda os espera. ¿Aún no la conocéis?

Divertido y políticamente incorrecto.




Un nuevo libro de los autores de "El autobús de Rosa".



Una historia para hacer soñar a niños y grandes.
 Un álbum sin palabras. Ni falta que le hacen.
La imaginación de los niños en los largos días de verano.






Los inicios en el mundo de la ilustración de Jimmy Liao. Dan ganas de intentar seguir sus pasos.

lunes, 26 de mayo de 2014



Edgar y la escalera

Octavio Botana.
Ilustraciones de Juan Hernaz.

Editorial La Galera.


Edgar es un niño de 10 años, que comparte habitación con su hermano Tim, de 7 años. También comparten litera, y Edgar, como es el mayor, duerme arriba.
Su hermano Tim es un niño con una gran imaginación y ganas de jugar, mientras que Edgar se considera ya un adulto que dejó atrás sus días infantiles. A él le apasionan las matemáticas, de hecho está deseando hacer un examen que tiene mañana. Otra cosa que le apasiona es fastidiar los juegos de su hermano.
Acaban de mudarse a una nueva casa, donde los ruidos, los olores y el entorno no les resulta aún familiar, y en esa noche previa al examen Edgar entra en un mundo extraño, hecho de la imaginación que tanto desprecia y que le llevará, a través de la escalera de su habitación, a mundos en los que la fantasía y su capacidad de deducción le devolverán a su habitación y a su infancia.

Octavio Botana también ha publicado con La Galera su primer libro,  El Autódromo.
Las ilustraciones a grafito de Juan Hernaz representan muy bien el mundo onírico en el que se ve inmerso el protagonista del libro.

jueves, 22 de mayo de 2014



Buenos días.
Mañana a la 7 de la tarde estará con nosotros el cantautor y poeta Ángel Petisme, con su último libro y su último disco, ambos editados po Desacorde Ediciones.
Os esperamos.