Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 29 de abril de 2016

MI PRINCESA HIMILCE de Rocío Martínez

En la Tertulia "El bosque de las palabras" hemos leído esta obra de Rocío Martínez publicada en Thule


Este álbum ilustrado narra, a través de cartas imaginarias, la historia de amor entre el famoso general cartaginés Aníbal y la princesa de Oretania Himilce.

Rocío Martínez inventa una supuesta correspondencia entre estos dos personajes del siglo III a.C. con un lenguaje muy sencillo pero que nos evoca una época muy remota y consigue que creamos posibles esas palabras. Las ilustraciones, de la propia autora, están inspiradas en la cerámica ibera y también nos consiguen llevar a esa época tan desconocida de nuestra historia. Uno de los logros de este libro, de hecho, es despertar cierta curiosidad por un personaje como la princesa Himilce, natural de la Oretania (en torno a Sierra Morena) y por su época. El otro logro, muy importante también, es la capacidad de transmitirnos una historia de amor pequeña, sencilla, algo triste pero llena de ternura.


En definitiva, un álbum ilustrado delicioso. Quizá para un público no tan infantil pero sí para quien guste de disfrutar con un libro que sugiere muchas historias dentro de la historia, que habla del amor de una manera diferente.

                                Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario