Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 21 de mayo de 2016

El chico que nadaba con las pirañas de David Almond


EL CHICO QUE NADABA CON LAS PIRAÑAS

The Boy Who Swam with Piranhas
DAVID ALMOND escritor, OLIVER DEFFERS ilustrador
Ed. Bambú, 2016

Stan, un chico normal con una vida normal “hasta que un buen día, ¡chimpón!”.  Así nos cuenta el protagonista el giro que dio su universo cuando cambió su vida, cuando se da cuenta de que tiene un don y cuando ve lo extraordinario que es ese don. En esta aventura, los protagonistas se encuentran con personas maravillosas y gente no tan simpática, con lugares extraños y circos itinerantes, con “inspeztigadores” que buscan cosas “sospezchosas” y con las alegrías y los miedos que te trae la vida.
El libro recibió el mayor galardón que se pueda recibir en literatura infantil, el Premio Andersen. Está muy bien escrito (con frases hechas, onomatopeyas) y bien traducido, anima a leer (los capítulos son cortos). Las ilustraciones son maravillosas. Además de ameno y divertido, la aventura de Stan trata temas como el paro, el dinero, el talento, lo normal que es tener miedo ante algo nuevo, pero que hay que atreverse porque sabes que lo vas a hacer muy bien, la familia y los amigos. Es un libro muy recomendable.
Reseña realizada por Sara Cid Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario