Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 9 de mayo de 2016

OMNIA. Todo lo que puedas soñar


¡Nueva reseña en nuestro blog!



Omnia. Todo lo que puedas soñar.

Autora: Laura Gallego  http://www.lauragallego.com/
Editorial: Montena

“Omnia. Todo lo que puedas soñar” es el último libro de la prolífica Laura Gallego.  No pertenece a ninguna serie y, aunque tiene casi 300 páginas, se lee muy rápido gracias a unos capítulos deliberadamente cortos y al siempre agradable estilo de la autora.
La novela tiene un planteamiento muy atractivo y un comienzo que nos sumerge de lleno en la historia: una niña pierde a su conejo de peluche por culpa de un descuido de su hermano y este, que se siente algo culpable, se va a buscarlo hasta el almacén central de Omnia, una tienda de venta on line donde puedes encontrar todo lo que puedas soñar. Por supuesto, el almacén es enorme.

El extraño mundo que se desarrolla durante toda la novela plantea, aunque de manera muy superficial, algunos dilemas sobre la vida actual, el mundo laboral del futuro y las relaciones familiares. De todos modos, el principal valor de este libro es que es una historia muy entretenida y recomendable para niños a partir de 9 o 10 años y para aquellos adultos a los que nos encanta imaginarnos un lugar en el que encontrar todo lo que podamos soñar.

Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario