Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 7 de junio de 2016

UN HIJO de Alejandro Palomas



“UN HIJO”.
ALEJANDRO PALOMAS
Editorial La Galera


Guille tiene nueve años, una amiga india y mucha imaginación. Es un niño feliz, introvertido, gran lector y, sobre todo, apasionado de Mary Poppins. Vive con su padre, ya que su madre tuvo que aceptar un trabajo como azafata en una compañía de Dubái, y allí se fue hace unos meses.
Pero Guille no habla nunca de su madre y de mayor quiere ser Mary Poppins, no como ella… sino ella; y ambas cosas preocupan a su maestra, quien comenta el caso a la orientadora del cole. A través de diferentes sesiones, las conversaciones entre ambos y los dibujos de Guille, empezamos a ver que hay algo más en esta historia… un misterio que vamos intuyendo según avanza la historia pero que no nos dejará indiferentes cuando llegue.
“Un hijo” es, sobre todo, la historia de sus personajes. De Guille, que es el protagonista principal, pero también de su padre; un hombre que de repente se encuentra solo cuidando a su hijo de 9 años quien, a veces, parece un poco raro, y a quien no conoce demasiado ya que era su mujer quien prácticamente se hacía cargo del niño y quien tenía una vinculación muy especial con él.
Pero también tienen mucha fuerza las tres protagonistas secundarias: la maestra, la orientadora y, sobre todo, su amiga Nazia, una niña cuya familia vive muy arraigada a sus costumbres y que también traerá consigo algún problemilla a resolver.
El estilo de la narración, a través de la primera persona de cuatro de sus personajes, hace que la lectura sea muy rápida y enseguida capta nuestro interés. Cada personaje nos cuenta desde su percepción, y a su manera, la misma historia desde diferentes puntos de vista, lo que poco a poco hará que vayamos juntando las diferentes piezas de la historia de Guille y su familia.
Sin duda, “Un hijo” es una novela que te enganchará desde el primer momento, también gracias a los muchos diálogos de la historia y que, sin duda, no te dejará indiferente


Información técnica sobre el libro y el autor: LA GALERA EDITORIAL


Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada