Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: Jane, el zorro y yo de Fanny Britt





JANE, EL ZORRO Y YO

Autora: Fanny Britt / Ilustradora: Isabelle Arsenault/ Traductora: Regina López Muñoz

Hélène vive en Montréal, con su madre y sus dos hermanos, la encanta leer y no tiene amigas. Su vida fuera de los libros es una pesadilla ya que, las que antes eran sus amigas, ahora se encargan de recordarla día a día lo gorda que está, lo mal que huele, lo sola que está. Cosas, por otro lado, alejadas de la realidad pero que Hélenè cree a pies juntillas.
Ahora está leyendo “Jane Eyre” y eso la hace feliz, es su refugio en el mundo y el soporte a una autoestima que está por los suelos. Es en esos pequeños ratos de lectura en los que aparece el color y la vegetación, las flores, los árboles.
 “Jane, el zorro y yo” es una novela gráfica muy cuidada, delicada, con detalles en cada ilustración y un personaje que nos habla casi, casi, sin palabras.
Es una historia de miedos y soledad contada a través de tonalidades grises, que van incorporando toques de color que invitan a la esperanza y al cambio.
Habla, sin que nos demos cuenta, y quizás es por ello por lo que es un libro tan recomendable para adolescentes, de un tema actual como el acoso escolar, de la autoestima, de enfrentarnos a nuestros propios miedos. 

Y habla de todo lo anterior de una manera sutil, en momentos con toques de humor que nos hacen sonreír y un mensaje muy potente para cualquier persona que se asome a la historia de Hélenè.

Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario