Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 7 de diciembre de 2016

REFLEXIONES DE UNA RANITA DE KAZUO IWAMURA


Reflexiones de una ranita 
Kazuo Iwamura
Editorial Pastel de Luna
Colección Lejano Oriente

El título no da lugar a dudas sobre el contenido del libro que tenemos delante, efectivamente, la protagonista es una rana que está pensando. Pero no lo hace ella sola, le acompaña un ratón. 
¿Cuáles son esas reflexiones? Pues cosas sencillas pero a la vez profundas. Empiezan por la cara, porque todos tienen cara pero no son las mismas caras para todos (ojos, orejas, nariz, bigotes). Continúan con otros temas como lo obvio (el cielo), la empatía (de la castaña y la bellota), los deseos (volar), el tú y el yo y algún que otro descubrimiento que va surgiendo, terminando con unos "ju ju ju" y "ja ja ja" casi contagiosos. Los temas están separados, así que nos podemos leer el libro en una tarde o poco a poco.
El autor e ilustrador del cómic, Kazuo Iwamura, nos hace "leer" las viñetas de arriba abajo, detalle que nos ha sorprendido y agradado al mismo tiempo. Las ilustraciones son tan sencillas que resultan maravillosas. Los temas que aborda se pueden tratar a cualquier edad y trabajar más profundamente en casa o en el aula. Pero también se puede disfrutar, sin más, de las ilustraciones y de los textos.

Reseña realizada por Sara Cid Sastre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada