Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 8 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN DE ILUSTRACIONES ORIGINALES DE "UN DRAGÓN LLAMADO ZIPO" DE ELENA QUERALT



Hemos inaugurado la exposición de Elena Queralt con los originales de su álbum "Un dragón llamado Zipo" editado por Narval, estarán en nuestras columnas y vitrinas hasta finales de Noviembre.
La presentación estuvo a cargo de la ilustradora Virginia Pedrero que nos habló del proceso creativo y la evolución de Elena Queralt y nos recalcó como desde una técnica trabajada y depurada se lleva a la sencillez de su obra.
















RECOMENDACIONES PARA EL FIN DE SEMANA



Nuestra editorial de Octubre es Acantilado, le dedicamos toda nuestra mesa para destacar sus títulos en ensayo y novela.
En 1999, Jaume Vallcorba, entonces profesor de literatura de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, fundó la editorial Acantilado. Con una experiencia de veinte años en la editorial catalana Quaderns Crema, que había adquirido un merecido prestigio de calidad tanto por su catálogo como por el cuidado exquisito de sus ediciones, Vallcorba se lanzó a la creación de una nueva editorial, concebida como un espacio de reflexión transversal en el tiempo y en los géneros, con la intención de apostar fundamentalmente por la literatura.
Para nosotros es una de las editoriales punteras de nuestro país y entre sus autores destacados está Stefan Zweig, del que tenemos varios ensayos y varias novelas.
La novela destacada, es sin duda, Noche es el Día de Peter Stamm, autor suizo que nos narra, como en cualquier momento y por cualquier causa, nuestras vidas pueden cambiar por completo, y además, lo que nos parece el final se convierte en la recuperación de nuestra identidad.




Para nuestros pequeños lectores recomendamos la biografía ilustrada de Marie Curie, el último título de la colección PEQUEÑA & GRANDE editado por Alba. Esta colección ha publicado ya seis álbumes en los que nos cuentan las biografías de las grandes mujeres de nuestra historia reciente