Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 24 de noviembre de 2016

Reseña: Jane, el zorro y yo de Fanny Britt





JANE, EL ZORRO Y YO

Autora: Fanny Britt / Ilustradora: Isabelle Arsenault/ Traductora: Regina López Muñoz

Hélène vive en Montréal, con su madre y sus dos hermanos, la encanta leer y no tiene amigas. Su vida fuera de los libros es una pesadilla ya que, las que antes eran sus amigas, ahora se encargan de recordarla día a día lo gorda que está, lo mal que huele, lo sola que está. Cosas, por otro lado, alejadas de la realidad pero que Hélenè cree a pies juntillas.
Ahora está leyendo “Jane Eyre” y eso la hace feliz, es su refugio en el mundo y el soporte a una autoestima que está por los suelos. Es en esos pequeños ratos de lectura en los que aparece el color y la vegetación, las flores, los árboles.
 “Jane, el zorro y yo” es una novela gráfica muy cuidada, delicada, con detalles en cada ilustración y un personaje que nos habla casi, casi, sin palabras.
Es una historia de miedos y soledad contada a través de tonalidades grises, que van incorporando toques de color que invitan a la esperanza y al cambio.
Habla, sin que nos demos cuenta, y quizás es por ello por lo que es un libro tan recomendable para adolescentes, de un tema actual como el acoso escolar, de la autoestima, de enfrentarnos a nuestros propios miedos. 

Y habla de todo lo anterior de una manera sutil, en momentos con toques de humor que nos hacen sonreír y un mensaje muy potente para cualquier persona que se asome a la historia de Hélenè.

Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

miércoles, 9 de noviembre de 2016

EDITORIAL PERIFÉRICA EN DIAGONAL


Nuestra editorial del mes es Editorial Periférica y no nos puede gustar más nuestra mesa. Entre nuestra recomendaciones para el fin de semana el premio de los libreros de Madrid, Tú no eres como otras madres editada junto con Errata Naturae

11 DE NOVIEMBRE DÍA DE LAS LIBRERÍAS


Vamos a tener actividades especiales y estaremos abiertos hasta las 22,00 horas. Os esperamos

ADÓNDE VAN, DE DÓNDE VIENEN Y DÓNDE ESTÁN


El jueves día 10 de noviembre a las 20 horas tendremos en la librería a tres editores independientes de álbumes ilustrados, Ediciones Ekaré, Thule Ediciones y A buen paso.No perdáis la oportunidad de conocerlos. Os esperamos.