Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 7 de febrero de 2017

Ana y el árbol instantáneo de Nono Granero


Ana y el árbol instantáneo

Autor: Nono Granero. nonogranero.blosgspot.com
Editorial: La guarida.

         “Ana y el árbol instantáneo” cuenta la historia de una niña que vive en el campo rodeada de naturaleza. Sin otros niños para jugar, se lo pasa la mar de bien con sus gatos y los otros animales y es una niña feliz. Un día, su familia tiene que mudarse a una ciudad y para Ana empieza una vida muy distinta: metida en un piso con muchos vecinos pero poca naturaleza. Sus padres le enseñan su habitación desde cuya ventana se ve el solar en el que, muy pronto, dicen, habrá un parque con árboles. El día que el sembrador de árboles instantáneos llega con la semilla, comienza una pesadilla para todo el barrio y una aventura para Ana.
         Un libro muy bien editado, con capítulos cortos, que se lee muy bien, con preciosas ilustraciones de Nanen y un comienzo maravilloso. La historia se desarrolla de una forma ágil a pesar de un argumento algo complicado. En ocasiones es difícil seguir la evolución de la historia que mezcla quizá demasiados temas y tiene un final algo decepcionante.

         En definitiva, un libro interesante al que quizá le falte algo para cumplir con las expectativas que despierta un planteamiento muy atractivo y un comienzo que engancha.

Reseña realizada por Jacob Hernando y Fuencisla Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario