Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 28 de marzo de 2017

HASTA (CASI) 50 NOMBRES de Daniel Nesquens



Hasta (casi) 50 nombres
Autor: Daniel Nesquens
Ilustraciones:Alberto Gamón
Editorial Anaya, 2017

Estamos ante un libro lleno de ingenio, humor y una gran dosis de imaginación.
Un libro de casi ciento treinta páginas, la mayoría escritas, algunas además ilustradas y cuatro en blanco (solo Daniel sabrá por qué) porque uno se queda con ganas de que las hubiera rellenado todas y algunas más.
Daniel utiliza los nombres para dar rienda suelta a sus fantasías que vuelan sin rumbo fijo, anárquicas, imposibles, locas y geniales.
Bueno todo es así, quiero decir así de raro y así de surrealista, un malabarista de las palabras un  Dalí de cuento, y te cuento, mi cuñada, dijo, está como una cabra, y enseguida me lo imaginé subido en una escalera, escribiendo sobre las rodillas junto a un gitano tocando la trompeta y una gitana leyendo las manos.

Si te quedas dormido y ya no sueñas, si te aplasta la realidad y no encuentras razones ni siquiera para sonreír, léete dos nombres de Daniel Nesquens, como si fueran píldoras mágicas, no vas a necesitar agua para tragarlas, entran solas y con este libro tienes para casi veinticinco tratamientos.




P. D. No os perdáis a Adelina  o Nicolás. Son nuestros favoritos. Y aunque su nombre no aparece entre los (casi) 50, nos ha encantado  Alberto Gamón.

Reseña realizada por Pochola y Rodrigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario