Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 3 de junio de 2017

PIRATAS DEL MAR HELADO de Frida Nillsson





PIRATAS DEL MAR HELADO
 Frida Nillsson
Ed. Thule, 2017

Un libro de aventuras muy ameno, entretenido y fácil de leer. Los capítulos son cortos, cada personaje, y no hay muchos, tiene su espacio en esta historia y el principal, la protagonista, es una niña que decide ir a rescatar a su hermana de la guarida de los piratas. No sabe si es valiente o no, pero sí está convencida de que eso es lo correcto después de lo que ha pasado. Es consciente de que su hermana, con lo pequeña que es, estará muerta de miedo.

Hay personajes maravillosos y otros no tanto; incluso los hay “feos”. Aparecen sentimientos encontrados: el bien y el mal, la alegría y la tristeza, el amor y el odio, la ira y la calma, la soledad y la compañía, la amistad y la traición.

Las ilustraciones son muy sencillas: no hay muchas, pero son perfectas para ambientar una historia a la que no le sobra ni le falta nada.



Piratas del mar Helado es una novela llena de aciertos que engancha desde la primera página y que combina a la perfección la magia con el realismo más crudo. El final, también a la altura, no deja indiferente y supone, sin duda, un acierto más para una historia redonda.


Sara Cid y Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario