Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 10 de julio de 2017

CÓMO EL BUEN DON NICANOR NO FUE REY NI EPERADOR de Mar Benegas



Como el buen don Nicanor no fue rey ni emperador.

Autora: Mar Benegas  http://www.marbenegas.es
Ilustrador: Ximo Abadía http://www.ximoabadia.com
Editorial: Tres tigres tristes http://www.trestigrestristes.com

“Cómo el buen don Nicanor no fue rey ni emperador” es el segundo libro de la colección de Don Nicanor que Mar Benegas y Ximo Abadía comenzaron en 2015. La edición, muy cuidada, incluye, como en la anterior historia “Cómo abrió don Nicanor el gran circo volador”,  una adaptación teatral que Jesús Ge.
La nueva historia de Don Nicanor, un personaje peculiar que vive en una flor, recupera los personajes del anterior libro y los lleva a resolver un conflicto algo absurdo. Toda la aventura está contada en verso (incluso la versión teatral) y resulta fácil de leer, divertida por momentos y, con mucha sencillez, tilda a las guerras de absurdas y sin razón.
Las ilustraciones son muy sencillas también y nos muestran, sobre todo, a los personajes que ya conocemos de la anterior aventura. Colores fuertes sobre fondo blanco y mucho protagonismo a los elementos que sugieren más que muestran.
La adaptación teatral supone un aliciente para este libro que, además, se puede usar sola o en combinación con la del anterior volumen de don Nicanor, ya que ambas obras son cortas y trabajan sobre temas interesantes.
Una lectura divertida que muy probablemente tenga continuidad.


Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario