Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 17 de julio de 2017

EL NIDO de Kenneth Oppel



El Nido.
Kenneth Oppel
Ilustraciones de Jon Klassen
Ed. Océano Gran Travesía, 2017  


No me di cuenta hasta después de unas horas, de que las avispas sobre salían en relieve sobre la tapas del libro, para entonces ya estaba sumergido en la angustiosa historia de Steve un niño con un trastorno obsesivo compulsivo al que la llegada de un hermano con problemas de salud le hunde aparentemente en su enfermedad.

Al tocar con la yema de los dedos el perfil brillante de las avispas de la portada sentí un escalofrío, Kenneth me había atrapado y el escalofrío no cesó hasta que terminé el libro.

El Nido va creciendo a medida que pasan los capítulos, entre los dibujos en blanco y negro, muy acordes con la novela,  vives momentos de angustia, suspense, intriga  y miedo.

Para  cuando te quieres dar cuenta ya tienes su aguijón clavado y puede que necesites la jeringa de epinefrina, que siempre tiene a mano su protagonista, para aliviar la reacción alérgica que te producirá su veneno.

Un libro ideal para iniciarte en novelas del género y que no te dejará indiferente, pero con una única pega, no se lo recomendaría a nadie propenso a las pesadillas, después de leerlo, puede que un simple zumbido no te deje dormir ;)



Reseña realizada por Rodrigo García Suardíaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario