Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 25 de julio de 2017

NANA DE TELA. LA VIDA TEJIDA DE LOUISE BOURGEOIS de Amy Novesky



Nana de tela. La vida tejida de Louise Bourgeois.
Escrito por Amy Novesky e ilustrado por Isabelle Arsenault
Ed. La pequeña impedimenta, 2016

Álbum ilustrado maravilloso porque nos cuenta la vida de una gran artista del siglo XX, Louise Bourgeois, porque nos acerca a la escultura contemporánea, porque la narración de la historia es fluida, porque las ilustraciones, en rojos y azules, son fantásticas, porque te dan ganas de acercarte al Museo Gugenheim de Bilbao y ver una de esas arañas de Louise. 
La ilustradora hace que el agua se transforme en ovillos de lana, que la fértil orilla del río se convierta en un fabuloso vergel de plantas y flores, que te invada el mundo de las telas y los tapices y sobre todo, que te acerque a la obra de Bourgeios. 
Amy Novesky reconstruye la vida de la pequeña Luise: el río y los taninos, la ópera a lo lejos, sus hermanos, su padre ausente, su madre reparadora de tapices, el aprendizaje del oficio de su madre, sus estudios de matemáticas. Hace del cuento un pequeño diario en el que Louise "escribe" añadiendo palabras, frases: hilo, araña, sanarla, azul. Nos explica cómo llegó a homenajear a su madre convirtiéndola en una araña, pues "reparaba lo que estaba roto", y trabajaba y trabajaba.
Detrás de cada obra hay un artista, detrás de cada artista hay una persona, detrás de la persona hay una vida y al final, surge algo especial que lleva mucho de la persona, de su vida y de trabajo; de alguna manera, esto nos ayuda a entender el resultado final, por ello creo que el álbum es muy recomendable. 



Reseña realizada por Sara Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario