Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 30 de enero de 2018

EL PEZ NÚMERO 14 de Jennifer L. Holm




EL PEZ NÚMERO 14
Autora: Jennifer L. Holm
Editorial Salamandra


Ellie tiene doce años y en los próximos trescientos sesenta y cinco días (más o menos) le van a pasar muchas cosas; algunas serán de lo más normal, otras no tanto. Normal es que la decoración de su cuarto le parezca aburrida o que ya no le interesen las mismas cosas que a su amiga de la infancia.  No es normal que su abuelo, de unos setenta años, aparezca un día a la puerta de su casa con el aspecto de un adolescente de catorce años. Esto, normal normal, no es; ni tampoco que además tenga un club de fans en Finlandia.  
El libro se lee bien. Además de ser divertido y ameno,  también te cuenta cosas y te da que pensar en otras. Da pequeños apuntes de química, física o medicina (descubrimientos que cambiaron el mundo) e incluso comenta alguna que otra obra literaria (que parecen aburridas pero que con la perspectiva adecuada cobran sentido y resultan maravillosas). 
Realmente el cambio es el eje conductor del relato. Al abuelo le cambia la vida un descubrimiento, a Ellie le cambia la vida el paso del colegio al instituto, el mundo ya no volvió a ser lo que era después de algunos experimentos y descubrimientos. 
Os lo recomiendo, nos ha gustado mucho.

Reseña realizada por Sara Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario