Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 4 de abril de 2018

SALTAMONTES VA DE VIAJE de Arnold LOBEL


Autor: Arnold Lobel

En su viaje, Saltamontes vive aventuras llenas de ternura y humor. Son pequeños relatos con un hilo conductor: el saltamontes viajero. El planteamiento es similar al que realiza Arnold Lobel en otros libros como, por ejemplo, Historia de ratones, El cerdito, Tío Elefante, El libro de los guarripios, etc.

Lo primero que nos ha llamado la atención son las ilustraciones, que están llenas de belleza, armonía y expresividad. Lo segundo es cómo el autor nos detalla gráfica y literalmente todo el mundo de "animalitos del campo", empezando por un saltamontes, siguiendo con los escarabajos, el gusano, la mosca, el mosquito, las mariposas y, por último, las libélulas. En tercer lugar, nos ha llamado la atención cómo el protagonista del álbum ilustrado, "el precioso saltamontes" nos enseña valores como la apertura de ideas, el  o tener miedo al cambio, la limpieza en el mundo, la amistad, la libertad y la paz interior.

Nos ha encantado leerlo, es todo un placer para los oídos y para la vista. Totalmente recomendable para primeros lectores.

Reseña realizada por Pochola y Fuencisla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario