Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 17 de abril de 2010

DE EDITORIAL LÓGUEZ

Recomendación para un Sábado de lluvia:
Dar una paseo hasta una librería y hojear los nuevos ilustrados de la Editorial Lóguez.






¡¡Máaas!!
Peter Schössow
Número de páginas: 32
Encuadernación: cartoné
Formato: 21,5 x 30 cms
ISBN: 978-84-96646-45-2


En realidad, el hombre quería únicamente pasear por la playa. ¿Y después? Después, se presentó una tempestad, pero una de verdad, salvaje. ¿Y después? Entonces se llevó al hombre por el aire, pero de verdad, hasta las nubes. Entonces, ¿pudo de verdad volar? ¿De verdad, como un pájaro? Si no lo crees, míralo.

El gran artista del libro ilustrado, Peter Schössow, cuenta el sueño del hombre por volar y para ello necesita (casi) sólo dibujos.


PETER SCHÖSSOW
Biografía

Peter Schössow nació en Hamburgo en 1953. Estudió Diseño en la Universidad de Hamburgo. Trabaja como ilustrador de libros, periódicos e ilustrador publicitario.
Trabajó, entre otros, para Der Spiegel, Der Stern y ha ilustrado numerosos libros infantiles, por los que ha recibido diversos e importantes premios literarios.
Peter Schössow vive en Hamburgo.





Días de hijo
Philip Waechter
Número de páginas: 64
Encuadernación: cartoné
Formato: 20,5 x 16 cms
ISBN: 978-84-96646-47-6


Con humor e ironía, Philip Waechter nos narra la casi increíble suerte de ser padre. Nos presenta al padre "primerizo" para el que de pronto todo es un pequeño milagro, que se emociona ante cosas profanas como cambiar los primeros pañales, los primeros dolores de tripa o la "guerra" con la remolacha roja. Con el estilo artístico que le caracteriza, narra los primeros pasos de su hijo en la vida, sin olvidar, eso sí, su fidelidad a la retransmisión del partido de fútbol de su amado equipo todos los domingos.

Resulta insuperable la maestría de Philip Waechter narrando la felicidad de ser padre.

"No hay muchos libros que sean tan acertados con la nueva generacíón de padres como el libro de Philip Waechter" (Suddeutsche Zeitung).

PHILIP WAECHTER
Biografía

Philip Waechter nació en 1968 en Frankfurt/Main (Alemania). Estudió Ilustración en la Fachhochschule de Mainz. Publicó su primer libro en 1995 y reside en su ciudad natal, donde trabaja como ilustrador independiente. Philip Waechter fue cofundador del atelier LABOR, constituido inicialmente por cinco y ahora por diez ilustradoras e ilustradores, donde se intercambian no solamente experiencias profesionales, también, como ellos subrayan, se reúnen para cocinar y comer juntos.
Ha ilustrado numerosos libros, que han conseguido gran éxito de crítica y ventas, obteniendo importantes premios .



¡Tú puedes!
Ole Könnecke
Número de páginas: 36
Encuadernación: cartoné
Formato: 15,5 x 15,5 cms
ISBN: 978-84-96646-46-9


A veces, los desafíos de la vida son mayores que el valor y las fuerzas disponibles. Entonces sólo ayuda algo: Cerrar los ojos y adelante. Y cuando los abres de nuevo, la vida es, de pronto, más bella

OLE KÖNNECKE
Biografía

Ole Könnecke nació en 1961 en Gotinga (Alemania) y vive y trabaja como ilustrador independiente en Hamburgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario