Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 31 de enero de 2011

LA CHICA CON PIES DE CRISTAL

Nos acaba de llegar un nuevo libro de la Editorial Salamandra, nos ha encantado su portada y no hemos tardado ni dos segundos en adivinar el nombre de la ilustradora.
Es una amiga nuestra que acaba de exponer en la librería.
¡Enhorabuena Mónica!

Con esta fábula sobre el amor, bella, singular y exquisitamente triste, el escritor británico Ali Shaw ha visto cómo su primera novela se convertía en un hallazgo literario. La chica con pies de cristal ha recibido excelentes críticas en Inglaterra y Estados Unidos, ha obtenido el Premio Desmond Elliot y ha sido finalista del Premio Costa de Primera Novela y del Premio Crawford, además de traducirse a catorce idiomas.
Extraños sucesos ocurren en el remoto archipiélago de Saint Hauda. Criaturas de una rara belleza sobrevuelan la marisma helada y animales albinos encuentran refugio en los bosques, mientras las medusas iluminan con destellos eléctricos el oscuro fondo del mar. Tras unas breves vacaciones en una de las islas, la joven Ida Maclaird descubre que sus pies se están volviendo de cristal. Alarmada, Ida regresa a Saint Hauda en busca de una explicación a este fenómeno. Allí se encuentra con Midas Crook, un fotógrafo tímido y solitario, con quien vivirá una historia de amor tan hermosa como urgente, pues la metamorfosis de Ida avanza inexorable. Sin embargo, la apasionada determinación de la joven choca con la aparente parsimonia de la vida en Saint Hauda, donde cada personaje parece esconder oscuros secretos, relacionados entre sí como nudos de una complicada madeja.
Inspirado por los célebres relatos de Hans Christian Andersen, marcados por la pérdida y el sentido de la fatalidad, Ali Shaw ha escrito un libro rebosante de imaginación que sumerge al lector en un mundo fascinante donde realidad y fantasía se conjugan en una historia inolvidable.

viernes, 28 de enero de 2011

CERRADO POR INVENTARIO



Mañana, sábado 29 de enero, cerramos la librería para hacer inventario.
El lunes estaremos de nuevo con las puertas abiertas para atenderos como siempre.