Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







viernes, 9 de marzo de 2012

EL CLUB KIRICO Y SU HOMENAJE A DICKENS


El Club Kirico ha elaborado una selección de libros como homenaje a Dickens en el año de su bicentenario. Bajo el título Niños Dickens, los libreros hemos reseñado un conjunto de libros infantiles y juveniles que muestran infancias semejantes a las que retrató en sus obras el autor inglés. Historias de corte realista protagonizadas por niños que viven situaciones de pobreza, maltrato o desamparo. Junto a ellas, algunas obras de Dickens en ediciones recientes dirigidas al público juvenil.
Esta guía no se edita en papel sino que se muestra en la web en formato pdf. Esta selección es de gran interés para escuelas y bibliotecas por el año del bicentenario. También podéis ver el enlace al documento en la web Kirico http://www.clubkirico.com/gtk_archivos/Ni%C3%B1os%20Dickens.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario