Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 6 de noviembre de 2013

CUANDO LAS PALOMAS CAYERON DEL CIELO



Reconozco que hasta que leí Purga de la historia de Estonia sabía muy poco, el nombre de la capital de repasar con mis hijos geografía y que formó parte de las antiguas repúblicas soviéticas, poco más. Sofi Oksanen vuelve a acercarnos este país en su última novela, y parece que no será la última.
"Cuando las palomas cayeron del cielo" nos sitúa en las décadas de los años cuarenta y sesenta del siglo pasado cuando el país fue invadido por rusos y alemanes hasta convertirse en parte de la antigua unión soviética. La resistencia estonia, los campos de concentración, un asesinato no resuelto hasta las últimas páginas, el destino de alguno de sus personajes y la capacidad de otros para estar siempre del lado de los vencedores son las armas que utiliza la autora para contarnos que la historia oficial la escriben siempre los vencedores y que pocas veces tiene que ver con la realidad.

Libro más vendido del año en Finlandia y ganadora del prestigioso Nordic Prize, otorgado por la Academia Sueca, esta nueva obra de Sofi Oksanen lleva camino de repetir el extraordinario éxito de Purga (Salamandra, 2011), que ha superado ya el millón de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Por algo soy adicta a los libros de Ediciones Salamandra, tienen un criterio publicando que se acerca muchísimo a mis gustos.

Me gusta como escribe la autora y he visto que tiene otra novela publicada en España "La vacas de Stalin"...un libro más que añadir a mi interminable lista

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada