Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







lunes, 30 de enero de 2017

Una pandilla genial de Cornelia Funke


Una pandilla genial

Autora: Cornelia Funke ww.corneliafunke.com/es
Editorial: Siruela.

         “Una pandilla genial” es el primer libro de la serie “Las gallinas locas” que la autora alemana Cornelia Funke publicó en los noventa y Siruela reedita ahora. Este primer volumen narra el comienzo de esta pandilla de chicas algo atípica y su relación con la pandilla de chicos llamada “Los pigmeos”.
         Aunque a simple vista, por la edición con un marco rosa e incluso el resumen de la parte de atrás de libro, puede parecer un libro destinado al público femenino, nada más comenzar a leerlo nos damos cuenta de que, como podemos suponer en cualquier libro de Funke, no es una novela para chicas. Quizá este sea el único problema de “Una pandilla genial”: una edición que puede echar atrás a los jóvenes lectores masculinos.
         Además del conflicto con la otra pandilla, la de los chicos, “Una pandilla genial” trata de forma breve pero bastante acertada temas como el maltrato, las familias monoparentales y los roles femenino y masculino. Temas tratados desde la perspectiva de unas niñas a punto de entrar en la adolescencia y que, seguramente, se desarrollarán en los siguientes volúmenes de esta serie.

         Una lectura que, sin ser pretenciosa en argumentos ni hacer ningún despliegue de fantasía, es muy recomendable para pasar un buen rato con un libro entre las manos. 

Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada