Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 12 de enero de 2017

LA CASA DE LOS ERIZOS de Ángel Domingo y Mercé López


LA CASA DE LOS ERIZOS
Ángel Domingo y Mercé López
Editorial A Buen Paso Libros

Se trata de un álbum ilustrado con unos dibujos maravillosos y un texto muy bien escrito y con mucho fondo interesante y real del mundo en que vivimos. Temas como el desahucio o la guerra aparecen de fondo en una historia tierna y valiente, en la que la familia tiene un papel primordial. Las ilustraciones evolucionan en su presentación y colorido de la misma forma en que la historia va cambiando, lo que hace que el libro resulte más interesante todavía.
El principio me ha gustado; luego, a medida que lo vas leyendo, me ha parecido un enfoque un poco duro y las ilustraciones, algo fuertes.













Reseña realizada por Pochola


Sinopsis de la editorial: 
Cuando se acerca un invierno tan frío que sus narices se vuelven insensibles y sus estornudos se congelan antes de explotar, la familia de erizos decide que ha llegado el momento de buscar un hogar más cálido. Así que mamá, papá y sus nueves hijos, cada uno provisto de una arrolladora personalidad propia fielmente representada en las ilustraciones, emprenden un viaje a través del bosque.
Buscar un hogar no es tarea fácil y la familia de los erizos declinará las propuestas del topo, de la cigüeña, la ardilla y al comadreja. Encontrarán el lugar ideal en una extraña construcción metálica, una casa rodante abandonada por los humanos.
No saben que han ido a parar a un tanque.
Un cuento en el que destaca el calor de los afectos familiares, frente al fuego destructor de la guerra. Un cuento cuyas palabras, llenas de una ironía a veces entrañable, otras, amarga, adentran al lector en los misterios de la vida, tan bella y tan dura al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario