Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 24 de noviembre de 2011

25 de noviembre, Día de las Librerías

Las librerías en "El Adelantado de Segovia"


/ Alberto Benavente.


Los responsables de la Asociación de Libreros de Segovia presentaron esta iniciativa.
La Asociación de Libreros de Segovia se suma a las actividades organizadas por la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL) con motivo del "Día de las Librerías", que mañana viernes 25 de noviembre abrirán en horario ininterumpido hasta las 10 de la noche y ofrecerán un 5% de descuento en todos sus libros.
Las librerías Antares, Silver, Punto y Línea, Diagonal y Fábula participarán en esta iniciativa que tiene como objetivo reivindicar y dar a conocer las librerías "como lugares de cultura y de ocio", según explicó Fuencisla Valverde en conferencia de prensa, que ha significado también la contribución de estos establecimientos a la difusión del comercio local.
A lo largo de todo el día, las librerías permanecerán abiertas en horario ininterrumpido hasta las diez de la noche, y llevarán a cabo actividades de promoción y fomento de la lectura. Asimismo a las 21,30 horas se sumarán a la lectura que en las más de 100 librerías de toda España se realizará de forma simultánea con textos alusivos al libro.
Además, las librerías participantes aplicarán durante la jornada un descuento del 5% en el precio de todos los libros, con el fin de animar a la lectura a todos sus clientes, que también serán obsequiados con un calendario marcapáginas que contiene el decálogo de la jornada.
Federico González aseguró que esta jornada pretende situar las librerías como los lugares “en los que el libro recibe cariño en su formato tradicional”, y lamentó que el sistema educativo no tenga las herramientas suficientes para transmitir el cariño por los libros a los jóvenes.
“El libro se regala, se presta y se dona y siempre forma parte de la vida de las personas -aseguró- y los libreros somos las personas que nos encargamos de orientar al lector para encontrar una publicación acorde con sus gustos y sus preferencias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario