Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 7 de febrero de 2012

NUEVOS ILUSTRADOS

He leído “Jack y la muerte” publicado por OQO y “Eloísa y los Bichos” publicado por El Jinete Azul


Jack y la muerte
Basado en un cuento tradicional británico nos habla de Jack un niño que a punto de perder a su madre se encuentra con la muerte que va a buscarla, por eso intenta engañarla y la encierra en un frasco pero con el paso de tan solo unos días se da cuenta que sin la muerte no existe la vida...
Un álbum con un texto bien construido y unas ilustraciones que lo acompañan con unos colores propios de ese momento rojo y negro "La muerte".



Eloisa y los bichos
Este ilustrado habla de los sentimientos de una niña que por circunstancias tiene que incorporarse a un espacio que no es el suyo, nos cuenta cómo se siente BICHO RARO, con el paso del tiempo se da cuenta que poco a poco se va integrando. Las ilustraciones acompañan al texto y a la narración con esos bichos raros al principio y que poco a poco dan paso a niños y papás iguales que los protagonistas.
Un álbum que puede ayudar a un niño con su lectura al cambio de ciudad, cole......
Fuencisla Valverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario