“Alma y la isla” es la obra ganadora del
XIII Premio
Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.
El texto de Mónica Rodríguez está articulado en cuarenta y tres capítulos cortos y un apéndice que imprimen ritmo a su lectura. Con una
dulce voz poética, nos va a contar la historia de una niña rescatada en el mar.
Alma es el nombre que le dan porque el suyo les resulta difícil de pronunciar.
Su nuevo hogar temporal será el del pescador que la rescata, padre de otros tres chicos. Uno de ellos, Otto, es el narrador de los sucesos que van aconteciendo y también de los encontrados sentimientos que despierta en él esta niña tan extraña. A través de la conexión que se establece entre ellos gracias al amuleto, en los sueños de Otto conoceremos la trágica historia de Alma y su familia.
El libro está ilustrado por Ester García con acuarelas para las que ha utilizado una delicada paleta de tonos cálidos que acompañan perfectamente el tono del
relato y ponen rostro a estos entrañables personajes.
Una obra imprescindible para mostrar en los pequeños lectores el drama de la inmigración y los conflictos emocionales, dudas y miedos que plantea en las personas de los países receptores.
En la página de la editorial Anaya encontrarás más información sobre el libro, las autoras, los temas y valores tratados y una magnífica propuesta de lectura.
Reseña hecha por Luisa Santamaría
No hay comentarios:
Publicar un comentario