Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







domingo, 24 de febrero de 2019

¿Donde estás? de Bea Enríquez



¿DÓNDE ESTÁS? 
Bea Enríquez
 Salamandra Graphic, 2018
¿Qué es ser joven hoy en día? A través de ocho capítulos-historias, Bea Enríquez (autora e ilustradora) nos acerca sus vivencias en torno a diferentes ámbitos desde el abordaje de la soledad como tema central: las parejas, los amigos, el trabajo, los conflictos...
A través del relato de sus experiencias nos hace partícipes de la reflexión sobre la necesidad de sentirse entendida por los demás y el coste que a veces esto tiene. Es fácil sentirse reflejada en algunas de las historias de Bea: la búsqueda de una identidad propia, la tormenta emocional y su energía o las decepciones…
Novela gráfica en la que se combinan a la perfección ilustraciones y texto, que es más bien un diálogo interno, un compartir reflexiones y pensamientos desde el yo íntimo y la sinceridad más absoluta.

 Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario