Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







martes, 21 de mayo de 2019

HOLA UNIVERSO de Erin Entrada Kelly



 HOLA UNIVERSO
 ERIN ENTRADA KELLY
Ilustradora: ISABEL ROXAS
Editorial Océano Gran Travesía


Virgil no es precisamente un chico feliz, en el colegio no se le dan bien las matemáticas, y el matón de clase, “el Bulldog”, le llama retrasado. Además, en casa sus hermanos y sus padres son muy graciosos y extrovertidos, y él por el contrario, es  tímido, lo que hace que su madre le apode galápago.

Valencia no es tímida en absoluto y a pesar de su sordera no está para nada acomplejada, pero se siente sola porque su mejor y única amiga la ha plantado, su sordera la hace ser más lenta de lo normal.

Virgil y Valencia coinciden en las clases de apoyo y Virgil se fija en ella, le gustaría ser su amigo, pero es incapaz de decirle nada, su timidez se lo impide.

El colegio ha terminado y nada cambiaría, si no fuera porque el destino pone en el camino de ambos a Kaori Tanaka, una chica de su misma edad que se cree con poderes adivinatorios. Su pequeña hermana Gen hace las veces de ayudante de la vidente.

A partir de estos peculiares personajes, Erin teje una historia digna de una película de suspense. Un verdadero “thriller”, en donde sus caminos se cruzan formando una telaraña que te atrapa.

Intriga, suspense, amistad, valores, autoestima, superación de dificultades, coraje pero también cariño y ternura son algunas de las muchas cosas que puedes encontrar entre las líneas de Hola Universo.



Reseña realizada por Rodrigo García Suardíaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario