Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 31 de julio de 2019

LO QUE YO PIENSO DE TODO de Jordi Sierra i Fabra




Lo que yo pienso (de todo).
Autor: Jordi Serra i Fabra
Editorial: Faktoria K

Puede que Jordi Serra i Fabra parezca un escritor que escribe demasiados libros. Puede que haya lectores que crean que es un autor demasiado fácil, demasiado para niños o, incluso, demasiado comercial. Puede. Pero ha llegado el momento de olvidarse de todo eso. En “Lo que yo pienso (de todo)” Jordi Serra y Fabra construye una novela muy entretenida (como casi todas las suyas) y muy fácil de leer (como casi todas las suyas) pero, desde luego, es muy diferente a lo que habíamos leído hasta ahora de este autor. No solo es que los capítulos sean muy cortos, que la mayoría de las frases no ocupen más de una línea y el libro tenga poco más de 120 páginas; es todo eso y mucho más: es una novela sin un argumento claro pero que engancha desde el principio.
         “Lo que yo pienso (de todo)” nos presenta a un adolescente de un barrio periférico de una gran ciudad con los mismos problemas que cualquier chico de su edad pero con la (in)seguridad que conlleva el saberse diferente a los demás. Con frases ultracortas, nos describe sus relaciones familiares, de amistad y de pareja; sus problemas en el instituto, sus miedos, su falta de adaptación a un mundo que no está hecho para los que se salen de la norma, especialmente si eres adolescente, eres inteligente, eres un buen tío, y ninguna de esas tres características te hace especialmente feliz. La novela, a veces, parece un diario y, otras veces, un cuaderno de poesía o de reflexiones sobre la vida. A veces, nos ayuda a entender al protagonista y, otras veces, a entender a quienes lo rodean.
         Una lectura muy recomendable si eres adolescente, si alguna vez lo fuiste o si alguna vez te hubiera gustado tener esa edad.

Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario