Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 26 de diciembre de 2019

EL REGALO de Gabriela Keselman


Autora: Gabriela Keselman
Ilustrador: Pep Montserrat
Ed. Kókinos

La editorial Kókinos ha reeditado este libro magnífico de Gabriela Keselman (publicado en 1996 por La Galera) en el que se plantea uno de los temas que más preocupan a los padres: qué regalar a su hijo.
 En muchas ocasiones, los padres andan tan despistados como los protagonistas de esta historia que, aunque preguntan a su hijo Miguelito qué es lo que quiere como regalo de cumpleaños, no lo aciertan porque no llegan a pensar en las cosas cercanas, sencillas y fáciles que tenemos en la vida. A veces, hay que olvidar lo material y pensar en lo afectivo y, sobre todo, saber regalar a los niños nuestro tiempo.
Es un libro que gustará a los niños porque se plantea como un juego de pequeñas adivinanzas que veremos resueltas al final, cuando descubramos qué es lo que pide el protagonista: algo grande, fuerte, suave, dulce, calentito y que dure muuuucho.
Las ilustraciones son preciosas y además, el libro tiene una página doble plegada en la que descubriremos lo que los padres de Miguelito piensan que es el regalo solicitado por su hijo.
El regalo es un álbum estupendo con todos los ingredientes necesarios para hacernos pensar, divertirnos y convertirse en el favorito de los pequeños lectores.


Reseña realizada por Margarita Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario