Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 24 de enero de 2019

LOUIS ENTRE FANTASMAS de Fanny Britt





Fanny Britt

Ilustraciones: Isabelle Arsenault
Traducción: Regina López Muñoz

Louis es el mayor de dos hermanos, hijos de padres separados, su hermano pequeño representa la infancia y él la adolescencia, ambos se enfrentan de forma muy diferente a los problemas familiares causados por el alcoholismo de su padre, pero él además debe superar los problemas propios de esta etapa de la vida, como la timidez que le impide siquiera hablar con Billie, “una sirena con gafas, una tempestad, una fuente de chocolate, una reina muda”,   la chica de la que está perdidamente enamorado.

La novela en clave de cómic juega con los colores y las emociones, grises y apagados  para las decepciones y amarillos y vivos para las ilusiones.

El colegio está a punto de terminar y él no encuentra el valor para hablar con ella, después llegan las vacaciones, su padre deja la bebida y vuelve con su madre, pero cuando todo parece ser diferente, "de color de rosa", su padre  recae en el alcohol y todo vuelve a la realidad, a la cruda realidad.




Sin embargo en esta dura realidad la novela termina dejando un hueco para la esperanza, no es que sea un final en el que los protagonistas  coman perdices y sean felices,  pero sí que nos deja la llave que abre la puerta a la solución de los problemas, y esta llave no es otra que encontrar el valor para reconocerlos y  hacerlos frente.


Impreso en formato grande y con tapas duras, puede ser un regalo para el recuerdo de un adolescente.


Reseña realizada por Rodrigo García Suardíaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario