Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 17 de enero de 2019

PROYECTO ABUELITA de Anne Fine


Anne Fine
Traducción de Xesús Fraga
(2018, Nórdica Libros)

“Proyecto Abuelita” es uno de los títulos que Nórdica Libros ha incluido dentro de su colección “Nórdica Infantil”. Una historia familiar, escrita por Anne Fine y publicada por primera vez en 1983, repleta de pequeñas historias y reflexiones.
Cuando Natasha y Henry deciden llevar a la abuela de la familia, que vive con ellos, a una residencia de ancianos, sus nietos y nietas idean un plan para evitarlo.
Pero las dinámicas familiares no son sencillas, y cuidar de una persona de 87 años, probablemente con demencia, tampoco.
Conversaciones inteligentes entre los niños y niñas de la familia: Iván, Sophie, Tanya y Nicholas. Conexión entre abuela y nieto. Dificultades y malos momentos. Una parentalidad no muy responsable (he terminado odiando a la madre) que en algunos momentos raya la desprotección…

Una lectura para reflexionar sobre el cuidado de nuestras personas mayores y su lugar en las familias. Sin edulcorar. Porque de eso trata el "Proyecto Abuelita" que escribe Iván para su clase de sociales, de mostrar la vida como tal. Y este es uno de los aspectos de la lectura que más me ha gustado: la autora escribe para niños y adolescentes pero sin infantilizar la historia.

Reseña realizada por Mariu Díaz-Miguel

No hay comentarios:

Publicar un comentario