Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







jueves, 27 de diciembre de 2018

LA VERDAD Y LAS MENTIRAS DE ELLA BLACK de Emily Barr



LA VERDAD Y LAS MENTIRAS DE ELLA BLACK
Autora: Emily Barr

Ella, o Bella como se llama algunas veces a sí misma la protagonista, tiene una vida fácil: es hija única, su padre tiene un buen puesto de trabajo, su madre cuida de ambos, tiene dos amigos estupendos, va a un colegio privado. Pero no todo es maravilloso. Ella tiene un secreto, aunque no es la única. Precisamente la búsqueda de explicación a su lado oscuro es una de las líneas argumentales.
Nos ha parecido entretenido, con un poco de acción, misterio, aventuras, persecuciones, obsesiones e incluso una pizca de crueldad (esto nos sorprendió), aunque no todo es creíble (pasarse un año sin contactar con los padres porque aún no esté preparada después de todo lo que le ha pasado, quizá sea excesivo, porque a los padres también les parece bien). Pero se abordan temas como la adopción, la educación, la herencia genética, la maldad, el acoso, el no destacar, el autocontrol, la necesidad de ayudar y ser ayudado. 
No cabe duda de que es una historia que incita a la reflexión, a la discusión sobre ella, a plantear los diferentes puntos de vista. Pero todo envuelto en la acción, en la aventura externa e interna. La protagonista va a evolucionar y no se parecerá a la Ella del primer capítulo.
Y como nos gustan los libros con sorpresa, os recomendamos que leáis hasta el final... ¡¡¡no os dejará indiferentes!!! 

Reseña realizada por Sara Cid y Margarita Sanz


No hay comentarios:

Publicar un comentario