Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







sábado, 8 de diciembre de 2018

SE CERRARON MIS OJOS de Patrick Bard.




Se cerraron mis ojos 
Patrick Bard
Ed. Faktoria K

Tenía 16 años y se llamaba Maëlle. Este era su nombre al principio, cuando vivía en París, estudiaba en el instituto sacando muy buenas notas y era la mejor del equipo de balonmano. 
Ha cumplido 17 años y se llama Ayat. Este es el nuevo nombre de Maëlle cuando decidió convertirse al Islam e irse a Siria a casarse y morir como mártir por una causa que consideró más que justa.
El relato nos cuenta el cambio, la transformación, la evolución que vivió la joven protagonista  visto por ella misma y las personas de su entorno: su madre, su hermana, su novio, su amiga del instituto, su profesor, su marido, la asistente social. Cómo se fue convenciendo ella misma de que tenía que ir a Siria. Cómo no se dio cuenta casi nadie de la transformación, no sólo en los comentarios de Maëlle sino también en su indumentaria . 
Muchos interrogantes para hacer reflexionar ante algo que está ahí, que existe de verdad.
Se lee muy bien y, además, está basado en hechos reales, lo que puede ser una manera de acercar el mundo actual a los adolescentes.

Reseña realizada por Sara Cid

No hay comentarios:

Publicar un comentario