Ray Bradbury, en su libro "Farenheit 451", nos sorprende con un mundo donde el libro está condenado a desaparecer. Los protagonistas memorizaban los textos y los trasmitían de forma oral y lo hacían en "el bosque de las palabras".



Novedades en el mundo de la literatura infantil y juvenil, libros para reir, pensar, jugar, sentir y, como no, VIVIR.







miércoles, 5 de diciembre de 2018

TRISTÁN ENCOGE de Florence Parry Heide




Tristán encoge

Autor: Florence Parry Heide
Ilustraciones: Edward Gorey
Editorial: Blackie books.
 www.blackiebooks.org


La reedición de esta novela que Florence Parry Heide publicó en 1971 es un regalo para todos los amantes de la literatura juvenil más tradicional y, a la vez, más trasgresora.
Tristán encoge narra la inverosímil circunstancia de un niño al que la falta de atención de sus padres hace que cada vez se haga más pequeño. Esta divertida situación, algo angustiosa para el protagonista y que pasa inadvertida para todos los adultos que le rodean, es el punto de partida de una novela muy cortita pero llena de reflexiones para niños y adultos. De hecho, nos volvemos a encontrar con uno de esos libros que nos gustaría que leyera todo el mundo y que no estuviera destinado solamente al público más joven.
Esta edición, además, viene precedida de un prólogo muy recomendable de David Trueba, un enamorado de “Tristán encoge” que él mismo recomienda leer como epílogo. Nosotros, por supuesto, acatamos la recomendación y, naturalmente, recomendamos su lectura. La de la novela y la del prólogo. No se arrepentirán.

Reseña realizada por Jacob Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario